Vuelta al Midi d’Ossau, gigante por los cuatro costados

Vuelta al Midi d’Ossau

Cinco miembros de la Sección de Montaña del club, llevábamos a cabo en la jornada del sábado, la vuelta al Midi d’Ossau, esa montaña omnipresente que a todos nos encandila.

Saliendo del aparcamiento del Midi, se subía al col del Soum de Pombie para llegar al refugio, y continuar hasta el col de Souzon. Allí cambiábamos de vertiente para bajar por el valle de Magnabaigt y, a través del inmenso hayedo, bajar hasta el embalse de Bious-Artigues, punto más bajo de la circular.

Una vez allí, por pista nos dirigíamos hasta el precioso Plateau de Bious-Artigues, para recorrerlo junto al arroyo, hasta tomar el desvío que, por el bosque de nuevo, en el primer tramo, subir hasta el laco de Peyreget, donde se tomaba la decisión de incluir a este pico en el interior del circuito, por lo que se subía hasta el col de l’ion, punto más alto de la ruta, para hacer la travesía hasta el col de Soum de Pombie, cerrando la circular y, por el mismo itinerario que a la subida, bajar hasta el vehículo, habiendo recorrido 23 km, en 7 horas y 50 minutos, con un desnivel acumulado en torno a los 1325 m D+/-

Crónica completa, en: https://chematapia.blogspot.com/2022/09/vuelta-al-midi-dossau-gigante-por-los.html

montana

No description.Please update your profile.