Estrenamos la temporada nórdica

Las previsiones «amenazaban» que las precipitaciones de esta semana iban a dejar una acumulación de hasta un metro de nieve. Pues se cumplieron, e incluso se quedaron cortas.

Las previsiones para este sábado seguían siendo de nieve, aunque no tan adversas como para desaprovechar la oportunidad de estrenar la temporada, así que nos dirigimos a Candanchú. Lo primero que nos encontramos, además de mucha nieve, es que la Estación ya ha comenzado a preparar las pistas, también el circuito de fondo, que estaba pisado desde el viernes. Pero ha seguido nevando, hay demasiada nieve como para patinar, así que nos decantamos por coger los esquís de técnica clásica. Viendo el panorama, nos motiva pasar hasta el Somport, y allá que vamos. Las condiciones nos permiten disfrutar de auténticos momentos de backcountry, esquí fuera de pista, siempre tomando las debidas precauciones y sin abandonar el que, cuando está pisado, es el circuito de enlace entre las dos estaciones.

Somport nos recibe con su precioso paisaje de bosque nevado, y completamos la jornada con el regreso a Candanchú.

El domingo tenemos baja visibilidad en Candanchú, así que decidimos entrar por Somport, donde el bosque nos proporcionará más protección. Acertamos de pleno, y nos encontramos con la agradable sorpresa de que el espesor se ha incrementado en unos 40 centímetros, con lo que las previsiones del metro se han cumplido. Podía haber sido una jornada de mucho esfuerzo físico abriendo huella, pero alguien ha madrugado más que nosotros, y nos ha facilitado el paseo.

En total, más de tres horas efectivas de esquí entre los dos días, un buen estreno de una temporada que se anuncia muy prometedora. Las secciones de esquí de fondo, biathlon y triatlón ya tienen terreno de juego para preparar la temporada invernal. Con la Asamblea General y la Gala, que tendrán lugar el próximo día 23, se dará el pistoletazo de salida de la temporada 2019-2020 del Club, y dadas las condiciones, es prometedora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.