Publicados los programas de montaña, esquí alpino, esquí de fondo y esquí de montaña

Con la nieve ya presente en el Pirineo tenemos todo lo necesario para comenzar la temporada invernal, por lo que los vocales de las respectivas secciones se han apresurado para publicar sus programas de actividades y cursillos para la temporada que empieza. El próximo sábado 23 se celebran la Asamblea General Ordinaria y la Gala del Club, donde cada sección dará a conocer sus proyectos.

Montaña

La programación de la sección de montaña coincide con la validez de la ficha federativa, esto es, con el año natural, por lo que de aquí a final de año se continuará con lo previsto para el presente año, con el tradicional Belén Popular a Oroel, la Cena de la Montaña y alguna otra actividad.

Con el nuevo año se dará comienzo al programa de actividades de la sección de montaña para el año 2020.

Incluye ascensiones, senderismo, raquetas, actividades de formación…

Esquí Alpino

La sección de esquí alpino nos presenta su programa de cursillos para la temporada 2019-2020. Están orientados tanto al aprendizaje como al perfeccionamiento, y dirigidos a socios desde los 4-5 años hasta adultos.

El programa incluye cursillos para el Puente de la Inmaculada, Navidades, Reyes, cursillos de temporada de sólo sábados, de temporada sólo domingos, o temporada los dos días. Como podéis ver, este año hemos sacado también cursillo para el puente de la Inmaculada, ya que la nieve se ha adelantado y nos va a permitir empezar antes. Hacía varios años que no teníamos garantizada la nieve desde principios de diciembre.

Para los que deseen especializarse, pueden optar por cursillos de modalidades como el telemark, esquí de montaña, freeride/freestyle, o precompetición en el caso de los pequeños.

Todos los grupos de cursillo estarán dirigidos por técnicos titulados.

Una temporada que, visto cómo empieza, promete mucho.

Cursillos Esquí Alpino Temporada 2019-2020.

Esquí Alpino competición

Desde la temporada 2018-2019, el área de competición de la sección de esquí alpino de Mayencos realiza una planificación específica de cursillos orientados a la competición. Van dirigido a chicos y chicas desde los 5 años hasta los 16, incluyendo también el programa Esquí-Estudio.

Programa Alpino-Competición 2019-20

Esquí de Fondo

En el caso de la sección de esquí de fondo, los cursillos van a tener la misma estructura que en temporadas pasadas, con programas de temporada, Navidad y 10 domingos, y estarán divididos en grupos de iniciación, intermedio y avanzado.

También se organizarán actividades orientadas a la tecnificación deportiva, dirigidas a aquellos chicos y chicas que tengan interés en la competición. Además, junto con la sección de biathlon, se realizarán jornadas de iniciación a este deporte.

Por otra parte, Candanchú ya ha publicado su oferta de abonos de temporada, que incluye el de los Espacios Nórdicos de Aragón, acceso durante toda la temporada de esquí a 8 centros por 90€: Tarifas Abonos Fondo Candnachú 2019-20.

Cursillos esquí de fondo 2018-2019

Esquí de Montaña

La sección de Skimo inicia ya su sexta temporada con la presentación de su programa de actividades de formación para los primeros meses de esta temporada 2019-2020: noviembre, diciembre y enero.

Este año incluimos un programa de formación muy completo en el que tocaremos técnicas de alpinismo, nivología, manejo de ARVA, auto rescate, primeros auxilios, cramponaje, descenso…

Y como hemos hecho los años anteriores, los sábados haremos las salidas largas, mientras que para los domingos programamos recorridos de iniciación. Salidas suaves para iniciar la temporada e ir recuperando sensaciones, a determinar en función de las condiciones de la nieve.

Como ha sido habitual otros años, durante la temporada iremos aumentando progresivamente la longitud y dificultad técnica de los itinerarios, manteniendo las salidas de iniciación de los domingos, lo que os permitirá uniros al grupo en cualquier momento de la temporada.

Programa de actividades skimo 2019-2020


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma